Alcalde Desbordes se refirió a despliegue de seguridad en el barrio Meiggs y anunció próxima apertura de rejas
La temporada navideña es una de las más lucrativas para el barrio Meiggs. Mayor cantidad de compradores requiere aumentar la vigilancia y en este sentido, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes se refirió a los desafíos que presentan estas fechas.
Uno de los problemas que se suma es algo que ya se ha visto en algunas playas del país: la venta de alcohol.
"Tenemos problemas de venta ilegal de alcohol en la vía pública en varios sectores de la comuna: el Parque O'Higgins, en el sector de Puente, Franklin y en las ferias normales. Estamos fiscalizando eso, la venta de piñas coladas, caipiriñas", indicó Desbordes. A esto se suma otro de los productos ilícitos que se comercializa a fin de año, que son los fuegos artificiales.

"Estamos atacando la línea completa, los toldos azules son la manifestación visible, pero aquí hay verdaderas mafias que financian todo esto".
Sectores seguros y las rejas en Meiggs
El alcalde de Santiago indicó que su plan de seguridad tendrá una tercera etapa en enero y posiblemente una cuarta entre febrero y marzo.
Ir a la siguiente notaCon dos sectores controlados en Meiggs, Desbordes hizo un llamado a los consumidores para comprar en ellos, en lugar de preferir las zonas sin vigilancia.
"En los sectores que están controlados, que son el 1 y el 2 casi no hay delitos, pero el resto del barrio sigue estando con la problemática con la que los recibimos. (...) El llamado es a comprar en el comercio establecido. Yo no puedo garantizar la seguridad en esas calles tomadas porque no tengo capacidad, esta es una decisión que debe abordarse con el gobierno, pero el espacio recuperado está funcionando perfecto".
Y en cuanto a las rejas que bloquean el paso en zonas estratégicas, indicó que "se van a abrir en las próximas semanas por Salvador Sanfuentes y por San Alfonso, pero en la medida que tengamos la capacidad de evitar que nos entre un choclón e intente retomar ese lugar".
Leer más de
