Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le cortaron un dedo para entrar a su departamento: El macabro crimen de banda de prestamistas en Atrapados 133

  • Por Sebastián Mena

En los mejores momentos de Atrapados 133se muestra una historia estremecedora ocurrida en Concepción, donde Carabineros enfrenta a una peligrosa banda de prestamistas ilegales que operan en distintas regiones del país.

La investigación revela los brutales métodos de esta organización, dedicada a extorsionar y amenazar a personas vulnerables. Todo comienza con el seguimiento a John Ocampo Cardona, un ciudadano colombiano dedicado a los préstamos informales, quien cae en una trampa tendida por sus propios cómplices. El hombre es asesinado dentro de un galpón y, en un acto macabro, los criminales le cortan un dedo para usar su huella y acceder a su departamento, desde donde sustraen grandes sumas de dinero.

Las imágenes muestran cómo los delincuentes entran con calma al edificio, suben en el ascensor, se cruzan con vecinos y luego escapan con mochilas repletas de efectivo. Horas más tarde, el cuerpo de la víctima aparece dentro del maletero de un automóvil abandonado en Hualpén. El hallazgo de su teléfono se convierte en la clave para descubrir una red de al menos 15 prestamistas ilegales activos en distintas regiones.

Atrapados 133 / Mega

Los allanamientos

Tras una extensa investigación, Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, realizó allanamientos en 11 domicilios de cinco regiones del país.

Ir a la siguiente nota

Durante el operativo, se incautaron más de 35 teléfonos, millones de pesos en efectivo y más de 7.000 tarjetas usadas por la banda para captar clientes.

Todo sobre Atrapados 133