De Paseo / Mega
De Paseo - Capítulo 76: Aniversario del accidente en la mina San José
En este nuevo capítulo de De Paseo se rindió un homenaje a los 33 mineros que dieron la vuelta al mundo tras su rescate en la mina San José en la región de Copiapó.
El próximo 5 de agosto se cumplirán 14 años desde el derrumbe que dejó a todo un país en vilo y movilizó a las autoridades de nuestro país hasta lograr la hazaña de sacarlos a todos, sanos y salvos, de un pique a 700 metros de profundidad.
Mario Sepúlveda y Luis Urzúa, dos de los protagonistas de esta épica historia, estuvieron en contacto con María José Quintanilla y revelaron algunas anécdotas del día en que quedaron atrapados y sus recuerdos del histórico rescate.




Los autos del cine
Juan Andrés Salfate estuvo en el Museo de Autos y Motos de Viña Santa Cruz, en la región de O'Higgins y pudo subirse a una de las siete versiones que se hicieron del mítico DeLorean, el auto que Doc Brown y Marty McFly usaron en la saga de Volver al Futuro.
Pero eso no es todo, porque en el recinto también hay modelos como el Austin Princess de 1960, que trasladó a la Reina Isabel II en su visita a Chile en 1968 y las motos de Coco Legrand.
Leer más de
Más Capítulos
-
De Paseo - Capítulo 139: Otakin va de picada en picada y Chapu visita tradicional carnicería
-
De Paseo - Capítulo 138: Tita Ureta prepara las mejores papas fritas y Chapu recorre el Zoológico Nacional
-
De Paseo - Capítulo 137: La ruta del completo con Tita Ureta y la pesca con la mano de Chapu Puelles
-
De Paseo - Capítulo 136: Tita busca las mejores humitas del país y Chapu se enamora de Horcón
-
De Paseo - Capítulo 135: Tita Ureta recorre El Monte y Cote Quintanilla conoce el rubro de los camioneros
-
De Paseo - Capítulo 134: Coté Quintanilla dinamita una mina de cuarzo y Tita Ureta recorre Barrio Italia