Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quería hacer el programa...": La emotiva reflexión de alfarero a Cote Quintanilla por el Día de la Madre

  • Por Sebastián Mena
'No quería hacer el programa...': La emotiva reflexión de alfarero a Cote Quintanilla por el Día de la Madre

En los mejores momentos de De Paseo, María José Quintanilla visitó el pueblo de Pomaire para conocer de cerca las bondades del lugar.

Reconocido por su tradición alfarera, Pomaire destaca por sus distintivas piezas decorativas hechas de greda, que forman parte del patrimonio cultural de la zona.

Ir a la siguiente nota

Durante su recorrido, Cote aceptó el reto de fabricar su propio cerdo de greda, una experiencia que vivió en el taller Espacio Greda, atendido por el artesano Alejandro Salinas.

De Paseo / Mega

La emotiva reflexión por el Día de la Madre

Mientras daba forma a su figura de greda, Quintanilla aprovechó el momento para preguntarle a Salinas cómo estaba viviendo el Día de la Madre, obteniendo una conmovedora respuesta.

"Es difícil la pregunta, Cote, porque le decía a la niña que nos entrevistó en la mañana que yo hace 8 meses que perdí a mi mamá. Entonces, no quería como hacer el programa", comenzó relatando el alfarero.

"Pero también sirve como para homenajear a todas las mamás y entre ellas mi mamá, que va a estar feliz por lo que estamos haciendo", cerró, emocionando a la animadora del programa.

Todo sobre De Paseo