"Estoy decepcionada y defraudada": Amiga revela lo que le dijo concejala antes de su desaparición
Jacqueline, amiga de María Ignacia González, reafirmó su teoría sobre la intervención de terceros en la desaparición de la concejala, revelando además una de las últimas conversaciones que sostuvo con la autoridad comunal de Villa Alegre, donde ella le manifestó su "decepción" con personas cercanas en el municipio.
"Aquí hay mucha gente que sabe lo que realmente sucedió ese día, y mucha gente que tiene miedo de hablar", relató la entrevistada a Mucho Gusto, planteando que “puede que haya gente poderosa” involucrada en el caso, debido al rol fiscalizador que ejercía María Ignacia.
El desahogo de concejala antes de desaparecer
Jacqueline destacó que una de las últimas veces que se reunió con ella, notó una actitud extraña de la representante comunal. "No era su misma cara. Yo le pregunto' ¿qué le pasa, la noto rara?'. Ella dijo que 'tú sabes que yo me la jugué por cuatro personas, estoy tan decepcionada, desilusionada y defraudada'".

Previo a la desaparición, la mujer volvió a hablar con María Ignacia, donde le reveló la identidad de aquellas personas con las cuales se sentía decepcionada, quienes serían cercanos al interior de la Municipalidad de Villa Alegre.
Si bien no quiso entregar los nombres al equipo de Mucho Gusto, manifestó que en su declaración a la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía entregó todos los detalles.
De todas formas, la hija de la concejala, Javiera Gallegos, aseguró que no tenía miedo de hablar y que entre las personas que habrían decepcionado a su madre se encuentran Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre; Rodrigo Cancino, administrador municipal; y Alfredo Espinoza, encargado de Secplan del municipio.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
